Saltar al contenido

Foto

Propuesta: cultivo emergido de cryptocorynes y distribución

• Please log in to reply
286 las respuestas a este tema

#16 yeti_lopez

yeti_lopez

Socio Adherente

• Socio
  • PipPip
  • 343 Mensajes
  • País:

Publicado el 29 abril 2010 - 01:03

Me parece bien.

Otra cosa que podemos hacer es publicar a quienes les fuimos repartiendo a medida que esto sucede.

Ej

Yeti_lopez le repartió a:
juan
pedro
andrea
xxxxx

Tsigania le repartió a:
daniel
fernando
xxxx

Y a medida que vamos repartiendo seguimos completando la lista.

#17 dalepe

dalepe

Socio Activo

• Socio
  • PipPipPipPipPipPipPipPipPip
  • 4.125 Mensajes
  • País:
  • Interests:Cría de Bettas, Discus, Escalares y fanático de las plantas.-

Publicado el 30 abril 2010 - 07:24

Es lo correcto, me parece bién, así que ahora el que quiera que se anote y se nesecitaría un par mas de personas también para la reproducción

Daniel

#18 dalepe

dalepe

Socio Activo

• Socio
  • 4.125 Mensajes
  • País:

Publicado el 02 mayo 2010 - 09:22

Hola a todos, esto que voy a poner es para la reflexión de todos los que tenemos plantados, la verdad estoy muy sorprendido ya que un proyecto como este no se ve todos los días y veo tan poco interés el que están poniendo todos que me asombro hasta yo mismo, veo que es mas fácil a veces pedir una planta que tener el trabajo de prenderse en algo para beneficio de todos, pero bueno cada uno sabrá, no hay salvo 3 personas que se han ofrecido para este proyecto y no solo eso, sino que no hay quienes se anoten para recibirlas, claro que es obligación seguir la cadena, la verdad estoy desconsertado y eso chicos que no se les pidió a Ustedes las plantas, pongan un poco mas de ganas, no es un reto esto,es simplemente que tomen un poco de consiencia, nada mas.-

Daniel

Editado por dalepe, 02 mayo 2010 - 09:24 .

#19 vicbush

vicbush

Miembros

• Miembros
  • PipPipPip
  • 505 Mensajes
  • País:

Publicado el 02 mayo 2010 - 09:28

Hola con migo cuenten con la reproduccion y con plantas ..

#20 Fernando

Fernando

Socio Fundador, Miembro Honorario del C.Ro.A.

• Socio
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 2.888 Mensajes
  • País:

Publicado el 02 mayo 2010 - 09:48

CITA(dalepe @ May 3 2010, 12:22 AM) <{POST_SNAPBACK}>
Hola a todos, esto que voy a poner es para la reflexión de todos los que tenemos plantados, la verdad estoy muy sorprendido ya que un proyecto como este no se ve todos los días y veo tan poco interés el que están poniendo todos que me asombro hasta yo mismo, veo que es mas fácil a veces pedir una planta que tener el trabajo de prenderse en algo para beneficio de todos, pero bueno cada uno sabrá, no hay salvo 3 personas que se han ofrecido para este proyecto y no solo eso, sino que no hay quienes se anoten para recibirlas, claro que es obligación seguir la cadena, la verdad estoy desconsertado y eso chicos que no se les pidió a Ustedes las plantas, pongan un poco mas de ganas, no es un reto esto,es simplemente que tomen un poco de consiencia, nada mas.-

Daniel

Totalmente de acuerdo!!!!. Parece que es mas facil pedir que se regalen las plantas que ponerse a trabajar por ellas.... Esta lista en otras epocas hubiera estado llena en muy poco tiempo!...Quizas la gente este un poco mal acostubrada en este foro y haya perdido el valor real de ciertas cosas y cayeron en la confusión de que como las plantas se regalan seguramente no tienen valor... SI REALMENTE SUPIERAN CUANTO COSTO, EN MUCHISIMAS OCACIONES, TRAER Y REPATIR MUCHAS DE LAS ESPECIES QUE HOY SE REGALAN EN FORMA COTIDIANA .
La verdad que otra explicación no le encuentro..........

Lista de reproduccion (voluntarios ) al dia de hoy:

Yeti_lopez
Tsigania
Vicbush

#21 M@tias

M@tias

Maestro

• Miembros
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 2.709 Mensajes
  • País:

Publicado el 02 mayo 2010 - 10:32

La verdad las cryptos son plantas muy bellas y actualemente no son de alta distribucion gratuita.
Tal vez a algunos no les guste el tema de plantas emergidas, la verdad es algo sencillo y muy lindo.

Les paso una foto de mis emergidos, es de anubias, cryptos y musgos, aunque tambien hay algun helecho intruso.

Abrazo.

#22 Larvex

Larvex

Miembro Activo

• Miembros
  • PipPip
  • 282 Mensajes
  • País:

Publicado el 03 mayo 2010 - 01:07

Buenas gente, si se puede anotenme a mí también.

Slds.

#23 DanielG

DanielG

Miembros

• Miembros
  • PipPipPipPip
  • 1.388 Mensajes
  • País:

Publicado el 03 mayo 2010 - 01:41

Chicos yo como que lo arranque de forma "ilegal" pero solo tengo 2 cryptos brown y una la voy a hacer emergida y la otra la dejo en la pecera, el tema es que tengo una sola para arrancar me prendo de lleno con la propuesta son las plantas que mas me copan, y ya que estoy hago una pregunta, tengo una galeria toda vidriada a veces con cortinas otras no, las podres poner sobre una mesa que hay ay, entra un poco de sol durante todo el dia, pero no es directo. Me prendo con la mia y me comprometo a seguir la cadena de otras si alguno tiene para agreandar la gama no problem.
Saludos

PD: matias con que mantenes humedo eso? pulverizas o tenes alguna bombita algo? esta hermosoo!!!

Editado por DanielG, 03 mayo 2010 - 01:42 .

#24 ragus1965

ragus1965

Miembro

• Miembros
  • PipPipPipPip
  • 1.175 Mensajes
  • País:

Publicado el 03 mayo 2010 - 03:37

CITA(Fernando @ May 2 2010, 09:48 PM) <{POST_SNAPBACK}>
CITA(dalepe @ May 3 2010, 12:22 AM) <{POST_SNAPBACK}>

Daniel

Totalmente de acuerdo!!!!. Parece que es mas facil pedir que se regalen las plantas que ponerse a trabajar por ellas.... Esta lista en otras epocas hubiera estado llena en muy poco tiempo!...Quizas la gente este un poco mal acostubrada en este foro y haya perdido el valor real de ciertas cosas y cayeron en la confusión de que como las plantas se regalan seguramente no tienen valor... SI REALMENTE SUPIERAN CUANTO COSTO, EN MUCHISIMAS OCACIONES, TRAER Y REPATIR MUCHAS DE LAS ESPECIES QUE HOY SE REGALAN EN FORMA COTIDIANA .
La verdad que otra explicación no le encuentro..........

Lista de reproduccion (voluntarios ) al dia de hoy:

Yeti_lopez
Tsigania
Vicbush

HOLA, ACABO DE COMPRAR VARIAS CRYPTOS y aun no las coloque en su acuario, ya que ando con muy poco tiempo, en la semana hare lo posible para armar su habitat, por suerte quien me las vendio, me las dio con sus nombres y eso facilitara su identificacion y asi sera mas facil saber CUAL tengo y CUAL planta alguien me podria pasar mas adelante para continuar la cadena
Estoy en el proyecto de la POGOSTEMON HELFERI, planta que di a 5 personas, de las cuales recuerdo 3 nombres, pero se que con el tiempo ellas mismas lo diran ya que se no son tipo pajaro6...
Hiba a seguir repartiendo, pero un TONTO ACCIDENTE CASERO CON AGUA MUY CALIENTE hizo que perdiera todas las pogostemon (tenia mas de 3 docenas!!!) de un solo saque junto con el 99% de las otras plantas de mi acuario principal, pero uno de los foristas que recibio una de mis PH, me devolvio un par para continuar con la cadena luego de que comiencen a reproducirse nuevamente
Claro que se no es ese el tema de este post
Vuelvo a las CRYPTOS, anotenme para su reproducion, en cuanto pueda voy a volver a repartir podas y CRYPTOS a quienes lo soliciten
Lei varias veces sobre este proyecto, pero recien hace unos dias me trajeron las plantas y si todo sale bien en algun tiempito podre dar de las mias y de las que me lleguen de "ARRIBA"
No me molesta lo que escribieron y les doy la razon, pero tengan en cuenta que no vivimos en SUIZA, que a todos al igual que a USTEDES nos cuesta encontrar el tiempo suficiente para dedicarle a nuestros acuarios y demas ANIMALITOS que nos HACEN LA VIDA MAS LLEVADERA, tengo 2 PERROS, 2 GATAS, 2 ACUARIOS , 3 con el de las CRYPTOS, y la verdad es que ODIO ESTOS DIAS DE TAN SOLO 24 HORAS!!!
Claro que yo me meti en esto, pero creanme que aunque no viajo a diario a mi laburo y me ahorro esas horas para mi, igual el tiempo no me sobra, pero si las ganas de seguir con esto

MATIAS: que buen emergido tenes, voy a tratar de hacer algo parecido al tuyo, la verdad que esta muy bueno y bien simple

Y aclaro una sola cosa, no soy de guita, pero nunca jamas voy a vender planta alguna, todo y todas las que pueda reproducir, van a salir de casa a costo 0
eso va en referencia a lo que escribio nuestro amigo sobre que luego de dar 10 las demas se pueden vender o comer o etc... je...
No es un resongo, pero si llegara a sacar mil plantas yo jamas venderia una de todas ellas, a mi me han dado podas y siempre de buena fe y a cambio de nada
BUENO ESA ES MI POSTURA, LOS DEMAS SON DUEÑOS DE SUS COSAS Y AHI YA NO DIGO NADA

Listo ANOTENME que espero las cosas me salgan bien como hasta antes del agua muyyyy caliente cray.gif

GRACIAS!!!

RAUL

Editado por ragus1965, 03 mayo 2010 - 04:09 .

#25 Ferchu22

Ferchu22

Miembro Activo

• Miembros
  • PipPip
  • 228 Mensajes

Publicado el 03 mayo 2010 - 09:22

Por las dudas aclaro, por unos comentarios, que si alguien quiere aportat plantas para el proyecto, bienvenidos sean, pero para comenzar con la reproducción, no es necesario que tengan plantas, sino que se las proveeríamos nosotros.

Otra aclaración es que si bien la idea es reproducirlas en forma emergidas (por motivos que comenté al principio del post), los que las reciban luego (no los "reproductores") las pueden meter sumergidas en el acuario, esa es la idea, reproducirlas emergidas pero luego con la "descendencia" plantar nuestros acuarios.

A DanielG, que preguntó si se puede poner en una galería vidriada, le digo que si, por supuesto, la idea es que NO le de mucho el sol directo, pero de ultima si da muy fuerte el sol, se pone un poco de mediasombra sobre el acuario.

ragus1965, entiendo tu comentario sobre regalar todas y cada una de las plantas que reproduzcas, pero la idea de pedir que por lo menos las primeras 10 las regales, es para no "atar" a los que se encarguen de reproducir por varios años (porque estas plantas son algo lentas a veces), y fomentar así la cadena con otros.

Yeti_lopez
Tsigania
Vicbush
larvex
DanielG
ragus1965

Creo que ya llegamos al cupo, no? Alguno mas para poner en la lista de suplentes? biggrin.gif

Saludos

#26 JLL

JLL

Miembro Avanzado

• Miembros
  • PipPipPip
  • 670 Mensajes
  • País:
  • Interests:Acuarismo, animales en general, Arquitectura etc

Publicado el 03 mayo 2010 - 03:22

Muy buen post gente, Yo por mi parte, tengo unas Cryptos que me dono Gaby (Yeti) que las tengo en el acuario, pero voy a sacar 2 y plantarlas emergidas. No se cuanto tardaran en reproducirse, pero ni bien tenga un tiempito las planto. en cuanto al lugar, se puede poner en una especie de tapper con una bolsa arriba para que mantenga la humedad y atras de un vidrio que le da claridad?
tengo en una botella unas Higrophila Polisperma ( que lo hice para probar) y crecen bien en este estado, pero no se las Cryptos, es que si no, no tengo muchos mas lugares donde tenerlas...

#27 yeti_lopez

yeti_lopez

Socio Adherente

• Socio
  • PipPip
  • 343 Mensajes
  • País:

Publicado el 03 mayo 2010 - 07:34

Bueno les muestro como voy con los emergidos

Es un acuario de 40 x 20 x 30 de alto

Con acrilico hice una especie de entre piso para que en la parte de abajo circule el agua y aloje el calefactor y la bomba

En el interior están las cryptos wendtii brown que emergi en el verano
Este es el post cryptos emergidas

Tambien puse en unas macetitas plasticas otra brown, glosostigma, bacopas paranai guazú y unas tenellus.

Y en un frasco tengo lilaeopsis y helecho de java

En total puedo poner 8 macetitas cuadradas mas las 2 redondas.

Todo está iluminado con una BC de 20w (dentro de poco armo el iluminados)
Edito para decirles que el sustrato de las macetas cuadradas es turba, perlita y humus en proporciones iguales.

Espero les guste.

Un abrazo

Editado por yeti_lopez, 03 mayo 2010 - 07:39 .

#28 dalepe

dalepe

Socio Activo

• Socio
  • 4.125 Mensajes
  • País:

Publicado el 03 mayo 2010 - 07:51

Felicitaciones Yety, muy bueno, yo las tengo de la misma forma y eso no falla, uso una pecera y una bandeja, la pecera la tapo con film y la bandeja con vidrio y la humedad que junta es imprecionante, bueno manos a la obra

Abrazo

Daniel

#29 vicbush

vicbush

Miembros

• Miembros
  • PipPipPip
  • 505 Mensajes
  • País:

Publicado el 03 mayo 2010 - 08:58

Pregunta tecnica: con respecto a la altura de las bandejas cuanto seria el minimo tengo una de 15 cm de alto 70x50 de cria andara? la tapo con film calefactor y luz.. vale dopping de macros y micros? cuantos watts me recomiendan?.. lo estandar?

#30 yeti_lopez

yeti_lopez

Socio Adherente

• Socio
  • PipPip
  • 343 Mensajes
  • País:

Publicado el 03 mayo 2010 - 09:03

yo al agua le agregué micros, macros y calcio (como cloruro de calcio).
ojo que de las que tengo en las macetas redondas una está con sustrato inerte y es la que mas está creciendo.