Saltar al contenido

Foto

Materiales y productos que utilizamos con nuestros killis

• Please log in to reply
17 las respuestas a este tema

#1 idmartinezc

idmartinezc

Socio del C.Ro.A

• Miembros
  • PipPip
  • 233 Mensajes
  • País:

Publicado el 15 diciembre 2009 - 12:01

Inicio este post y espero de su colaboración, la idea es ir subiendo fotos y explicación previa de cada uno de los materiales y productos que utilizamos para la eclosión, mantenimiento y reproducción de nuestros killis

Este rociador lo utilizo para disolver las pastillas o el polvo de oxigeno y luego rociar la turba

pastillas de oxigeno y polvo que uso para saturar el agua de oxigeno

de izquierda a derecha, pote para que desoven, florero para eclosionar turbas, recipiente donde coloco la turba para separar los huevos y llevar un mejor control

pote para pesar la sal y las artemias (uso 3gr por vez), recipiente al igual que el anterior (para desove) pero para peces mas chicos en tamaño (o juveniles)

Film adherente para cubrir la turba con los huevos y luego almacenarla o despacharla a otros paises

bolsa tipo zip loc para guardar la turba que se extrae de los potes

Saludos

Editado por idmartinezc, 20 diciembre 2009 - 12:20 .

#2 David_Araniz

David_Araniz

Miembro

• Miembros
  • PipPipPipPipPip
  • 1.530 Mensajes
  • País:

Publicado el 15 diciembre 2009 - 12:30

UYYY que buen post!! hace tipo que quiero tener unos killis lo voy a seguir!!!

#3 martin-es

martin-es

Miembro

• Miembros
  • PipPipPipPipPipPip
  • 2.184 Mensajes
  • País:

Publicado el 16 diciembre 2009 - 10:22

Peceras varias (por favor lo mas grande posible , los peces no son "reos" para estar en celdas de castigo

Aireador (opcional)

Termometros (opcional)

Filtro de esponja o de otro tipo (opcional)

Acondicionadores de agua (opcional)

Calefactores y o cable calefactor (opcional ) existe la posibilidad de calefaccionar el recinto donde estan las peceras.(hay killis de agua fria y tropicales)

Luz , la intensidad va a depender del tipo de planta ,si es que las tenemos , los killis(se podria decir) prefieren luz media y agradecen sobremanera la luz natural , en lo posible no directa ,

Sustrato para desove , puede ser turba de musgo Sphagnum sp o Carex sp(graminea), Mopas ,son agrupaciones de hilos de "lana sintetica", tambien puede servir las "Barbas de palmera" ,esto ultimo no confundir con fibra de coco que tambien se usa como sustrato de desove, un reemplazo (sucedaneo) excelente a las mopas artificiales es el musgo de java ,otra mopa natural son las raices de Eichornia cracipes (camalote) Pistia stratiotes (repollito o lechuga de agua)

Recipiente(opcional) para meter la turba donde desovaran nuestros peces , aunque eso depende del tamaño de la pecera la cantidad de turba que dispongamos y el tipo y tamaño del pez en cuestion.

Recipientes para juntar agua de lluvia en el caso que tengamos algunos peces no anuales , por ejemplo algunos rivulus, entre otros,son estimulados a desovar con el agregado de agua de lluvia u osmosis.

Lupa , para una mejor visualizacion de los huevos que quedan dentro de la turba ,

Bolsas plasticas , donde se ponen las "turbas" para incubacion.

Estanterias , para el caso que tengamos varias peceras.

Marcador indeleble (prefiero negro) que escriba sobre plastico , es para anotar las fechas de recoleccion de turbas y a que especie y poblacion pertenecen los huevos en cuestion

Artemieros (aparato comercial o casero) y por supuesto huevos de artemia.
Gusanos grindal .
Microgusanos.
Otros alimentos.
Y lo mas importante, ganas y muuuuucho sentido comun .
Saludos.
Francisco.

PD : Las fotos se las debo , quizas mas adelante ponga algunas (si las enecuentro je je)

Editado por martin-es, 16 diciembre 2009 - 10:24 .

#4 David_Araniz

David_Araniz

Miembro

• Miembros
  • PipPipPipPipPip
  • 1.530 Mensajes
  • País:

Publicado el 16 diciembre 2009 - 10:43

Gracias Fransico, una consulta puedo tener varios tipos de Killis juntos en un acuario? Yo tengo una pecera de 70L y tambien vi killis en acurios de 20L cual es lo ideal? Perdon por preguntar tantas cosas lo que pasa es que quiero asesorarme bien JAJAJA

#5 martin-es

martin-es

Miembro

• Miembros
  • PipPipPipPipPipPip
  • 2.184 Mensajes
  • País:

Publicado el 16 diciembre 2009 - 03:12

Hola David_Araniz :
Habiendo ,creo, como mil especies de killis , es dificil decir cual es la pecera ideal , eso depende de las necesidades de la especie en particular , mas alla de las necesidades de los peces, los Killiofilos tienen tendencia a minimisar al extremo las dimensiones de las peceras , defendiendo esa postura escucharas distintos argumentos , como, que los killis son de charcos (poca agua) , que no nadan mucho, que como viven poco tiempo , que con peceras chicas puedo tener mas variedad y cantidad de especies en poco espacio fisico, que de esa manera controlan mejor lo que pasa dentro de la pecera, que ellos son Killiofilos y estan un paso mas alla de los acuaristas y por eso deja de tener relevancia la relacion litros-peces y que el ciclo del nitrogeno me lo paso por las b...... , que los killis necesitan peceras chicas (¿¿¿¿¿ ?????), que es mas economico , y un largo etcetera, como veras no comparto mucho la manera que tienen de mantener estos peces ,mas alla del exito relativo que puedan tener (de hecho lo tienen) , pero olvidan algo que es atinente a la "esencia" del acuarismo y por ende al acuarista , que es tratar de que los peces esten a gusto y muestren un comportamiento "natural" como si estuvieran en su biotopo de origen , ojo no estoy diciendo que tengo razon simplemente pienso distinto en cuanto al mentenimiento de estos bichos , mi manera no es mejor ni peor , es distinta

Yendo a tu pecera de 70 litros se podrian poner un grupo de Pterolebias longipinnis son nacionales , o algunos asiaticos grandes tipo Aplocheilus o un gupo de Fundulopanchax sp (¿cambio de nombre????), o un cardumen de Rivulus punctatus , estos ultimos son pequeños pero si tienen muchas plantas (musgo de java) donde desovar,casi que mantienen la poblacion solos.

Respecto a si se pueden mezclar killis en una pecera, y si ,de poder se puede , pero yo preguntaria ¿se deberia? ya que lo que se intenta es tener una especie por pecera ,ademas en algunos generos las hembras no se diferencian de otras de igual genero y distinta especie , no esta bien visto cruzar especies a nivel killiofilo , por distintas razones que no vienen al caso , o si.

De nuevo me veo en la necesidad de aclarar , es que mis sugerencias tienen que ver con mi "enfoque particular" respecto a estos peces.
saludos.
Francisco.

#6 juana

juana

Miembro nuevo

• Miembros
  • PipPipPip
  • 910 Mensajes
  • País:

Publicado el 16 diciembre 2009 - 09:52

hola fran.... me encanta escucharte y leerte... siempre aprendo algo nuevo...

además de todo lo que mencionaste le agrego el bicarbonato de sodio para hervir la turba antes de ingresarla al acuario...

y con respecto al tamaño de las peceras si tuviese más espacio tendria más gdes y con más escondites para que la hembra se resgusrde cuando es muy acosada por el macho..

tengo troncos con musgo de java y ahi desovan los funfulopanchax... los nigris y belloti en frasco con turba y la mopa, no me dio resultado, se hecho a perder, largando un olor insoportable....

bueno, ese es mi pequeño aporte.

saludos

maria laura

#7 dalepe

dalepe

Socio Activo

• Socio
  • PipPipPipPipPipPipPipPipPip
  • 4.125 Mensajes
  • País:
  • Interests:Cría de Bettas, Discus, Escalares y fanático de las plantas.-

Publicado el 16 diciembre 2009 - 11:14

CITA(martin-es @ Dec 16 2009, 03:12 PM) <{POST_SNAPBACK}>
Hola David_Araniz :
Respecto a si se pueden mezclar killis en una pecera, y si ,de poder se puede , pero yo preguntaria ¿se deberia? ya que lo que se intenta es tener una especie por pecera ,ademas en algunos generos las hembras no se diferencian de otras de igual genero y distinta especie , no esta bien visto cruzar especies a nivel killiofilo , por distintas razones que no vienen al caso , o si.

De nuevo me veo en la necesidad de aclarar , es que mis sugerencias tienen que ver con mi "enfoque particular" respecto a estos peces.
saludos.
Francisco.

En mi opinión Francisco no solo no se deben mezclar los Killis en una pecera si no que no se debe mezclar los Killis de diferentes charcos por mas que sean del mismo género, no es lo mismo un nigripinis de Ceibas que de Eszeiza, en cuanto a medidas de acuarios por lo ceneral con 24 a 30 ltrs se manejan varias especies, yo los Rivilius los tengo en 24ltrs y andan de 10, el tema es que os Killis es un vicio que si se pudiera tener todos lo haría, pero a no creer que porque son peceras de 20 o 30 ltrs sufren, es mi opinión

Abrazo

Daniel

#8 dalepe

dalepe

Socio Activo

• Socio
  • 4.125 Mensajes
  • País:

Publicado el 16 diciembre 2009 - 11:23

Les muestro algo de lo que tengo fotos, despues subiré otras cosas entre ellos materiales, en cuanto a la Mopa juana hay que ver su usaste la indicada

Disculpen los despelotes pero los espacios físicos en mi departamento pongo las cosas donde hago lugar, jejeje

Abrazo

#9 martin-es

martin-es

Miembro

• Miembros
  • PipPipPipPipPipPip
  • 2.184 Mensajes
  • País:

Publicado el 17 diciembre 2009 - 01:24

Dalepe escribio :En mi opinión Francisco no solo no se deben mezclar los Killis en una pecera si no que no se debe mezclar los Killis de diferentes charcos por mas que sean del mismo género, no es lo mismo un nigripinis de Ceibas que de Eszeiza, en cuanto a medidas de acuarios por lo ceneral con 24 a 30 ltrs se manejan varias especies, yo los Rivilius los tengo en 24ltrs y andan de 10, el tema es que os Killis es un vicio que si se pudiera tener todos lo haría, pero a no creer que porque son peceras de 20 o 30 ltrs sufren, es mi opinión
Abrazo
Daniel

Daniel : Estoy contigo en que no se deben mezclar peces , pero en la practica se puede , lo que pasa es que a veces confundimos las palabras " no se debe" con " no se puede" .
Respeto sobremanera tu opinion (de eso se trata el foro, de opinar) opinion que seguramente esta dada desde tu experiencia personal con la "crianza" de estos bichos , porque cuando yo doy mi opinion lo hago desde mi experiencia y a mi la experiencia me dicta que opine de esa manera , y te doy un ejemplo que utilice varias veces en foros de Killis .

Va el Ejemplo : Soy fanatico de las Pterolebias y cuando empece le hice caso a lo que me decian y termine en fracazo dado por la pecera chica donde los bichos se mataban literalmente ,es mas llegaron a decirme que era normal que se maten ¿¿¿¿? ???? entonces me pregunte porque en los charcos no se matan, simplemente porque hay mas agua y la interaccion entre individuos se dan entre un numero mayor de ejemplares, entonces destine una pecera de 150 litros para estos peces , y puse uno cuantos especimenes tanto machos como hembras , y paso lo que pasa en los charcos , las agresiones se "ritualizaron" en despliegue de aletas y operculos(sin golpes) , los machos marcaron su territorio , y las hembras iban y venian a su antojo eligiendo tal o cual macho , y en ocaciones todos los bichos se reunian debajo de unas plantas flotantes formando un grupo compacto donde cada uno de ellos tenia alguna parte del cuerpo en contacto con su vecino (todos en contacto con todos) y mirando en todas direcciones , es un comportamiento natural que no veriamos en una pecera chica donde apenas caben dos o tres bichos , ademas descubri que las Pterolebias tienen impreso geneticamente (por asi decirlo) relizar carreras cortas y muy veloces y no porque se hayan asustado de algo , lo podriamos comparar con la forma de "retozar" de un potrillo que no necesita de ningun estimulo externo para hacerlo , repito esto es un ejemplo ,pero asi como las Pterolebias tienen su "comportamiento natural" , estoy mas que seguro que las otras especies tambien tienen comportamientos dignos de verse pero es coartado por las reducidas dimenciones en las que los ponemos.

Todo eso lo pude ver en peceras grandes, en peceras chicas (aunque los peces esten aparentemente bien) es imposible ver ese tipo de comportamiento , no sigo porque sino aburro , pero agrego algo mas, no estoy diciendo que "desterremos" las peceras chicas , lo que digo es que si quieren "ver" algo mas que la belleza de sus killis , los pongan en peceras grandes .

De ninguna manera estoy humanizando a los killis , pero hago una comparacion odiosa , si a mi me encierran en una celda y me ponen una mujer y nos dan de comer medianamente bien seguramente que me voy a "reproducir" , eso si cuanto voy vivir no se. y de la calidad de vida mejor no hablo.

Por favor, que se entienda,no es mi intension cambiar la manera de pensar y actuar de nadie , simplemente esta "perorata" es para "tratar" de explicar porque pienso y actuo de esa manera en el mantenimiento de estas joyas con escamas.

Saludos.
Francisco.

Editado por martin-es, 17 diciembre 2009 - 01:27 .

#10 David_Araniz

David_Araniz

Miembro

• Miembros
  • PipPipPipPipPip
  • 1.530 Mensajes
  • País:

Publicado el 17 diciembre 2009 - 07:07

Francisco y Dalape. Gracias a los dos, esto es lo bueno del foro que se puede discutir sanamente esto temas. Y estoy aprendiendo mucho gracias a sus comentarios. Siempre que vi killis estaba en una pecera pelada las imagenes que muestra Dalape. A mi en lo particular me gusta tener los peces en un ambiente lo mas natural posible. La pregunta puedo poner en un plantadito con killis? No se por ahi digo una bestialidad, pero mi intencion no es reproducirlos. Saludos y gracias

#11 juana

juana

Miembro nuevo

• Miembros
  • PipPipPip
  • 910 Mensajes
  • País:

Publicado el 17 diciembre 2009 - 08:22

davis, eso mismo me estaba perguntando yo, ya que tengo un plantadito de 130l y una gran familia de funfulopanchax, queria saber tambien si se pueden poner allí...
si mantengo la calefaccion y el co2... etc.

muy buen debate!

saludos

maria laura

#12 David_Araniz

David_Araniz

Miembro

• Miembros
  • PipPipPipPipPip
  • 1.530 Mensajes
  • País:

Publicado el 17 diciembre 2009 - 08:38

Si Juana, es que yo no vi ningun acuario con mas de dos killis por eso mis preguntas. Se esta poniendo lindo el asusto JEJE. Mi idea es tener un acuario con varios killis vistoso.

#13 dalepe

dalepe

Socio Activo

• Socio
  • 4.125 Mensajes
  • País:

Publicado el 18 diciembre 2009 - 03:51

Los Killis también pueden ponerlos en los plantados, hay gente que los tiene en ellos, solo que a veces por razones de espacio y por cantidad de variedades convienen otros métodos mas efectivos y rápidos, no hay problema el tema a tener en cuenta es solo el nivel de co2 si lo tienen y dependiendo del pez la dureza del agua, hoy estoy por pasar unos Nigris a una pecera plantada ya que nesecito en donde estan en este momento, despues les subo unas fotos para que los vean y también unos materiales necesarios para los Killis

Saludos

Daniel

#14 dalepe

dalepe

Socio Activo

• Socio
  • 4.125 Mensajes
  • País:

Publicado el 25 diciembre 2009 - 12:52

Aca van otras cosas que se usan para aquellos Killis saltarines como los Rivulus Punctatus o Aphanius Mento en este caso que son algunos de los que tengo y es una tapa con malla arriba para que no salgan del acuario, hay varios saltarines pero estos son los míos, aca se las dejo las fotos:

Bueno eso es todo por ahora

Daniel

#15 idmartinezc

idmartinezc

Socio del C.Ro.A

• Miembros
  • PipPip
  • 233 Mensajes
  • País:

Publicado el 25 diciembre 2009 - 04:01

Excelente propuesta Daniel, tenes el paso a paso para armar estos marcos por casualidad o al menos la descripción detallada?

Abrazo

P.D: que materiales usaste?