Saltar al contenido

Foto

Esquema y fotos de filtro Wet/Dry

• Please log in to reply
40 las respuestas a este tema

#31 chrystyan

chrystyan

Socio Adherente

• Socio
  • PipPipPipPipPipPip
  • 2.283 Mensajes
  • País:
  • Interests:aquariofilia ,mountain bike ,pesca y mis peces.

Publicado el 04 febrero 2012 - 02:27

muy buenos los aportes de todos!!!
Muy buen explicado todo.
Saludos

#32 Gallman

Gallman

Miembro nuevo

• Miembros
  • Pip
  • 65 Mensajes
  • País:

Publicado el 05 febrero 2012 - 07:02

Aprovecho que veo el tema para preguntar unas cositas relacionadas, estaba viendo un par de diseños de wet-dry on top o sobre la pecera, pense algo asi:
Comentar Imagen

El agua sucia cae sobre la capa de guata y de ahi pasa a un separador para finalmente caer a la leca o canutillos, el filtro iria sobre un estante, funcara o no ? por ahora no tengo necesidad de armarlo es solo para probar para una (muy) futura pecera de 200lts.

#33 ClaBruMa

ClaBruMa

Miembro

• Miembros
  • PipPipPip
  • 562 Mensajes
  • País:

Publicado el 05 febrero 2012 - 08:23

Aprovecho que veo el tema para preguntar unas cositas relacionadas, estaba viendo un par de diseños de wet-dry on top o sobre la pecera, pense algo asi:
Comentar Imagen

El agua sucia cae sobre la capa de guata y de ahi pasa a un separador para finalmente caer a la leca o canutillos, el filtro iria sobre un estante, funcara o no ? por ahora no tengo necesidad de armarlo es solo para probar para una (muy) futura pecera de 200lts.

yo tengo uno asi echo con un tuperr grande y funciona de primera (guata,canutillos y leca, bio bolas) en una pecera de 300 litros
pero en estos dias lo voy a hacer mas prolijo con vidrios

#34 nen

nen

Maestro

• Miembros
  • PipPipPipPipPip
  • 1.560 Mensajes
  • País:

Publicado el 01 junio 2012 - 02:18

hola que tal, hicieron el wet dry on top?
alguien hizo alguno? tiene alguna foto o esquema para mostrar?
gracias desde ya
o si hay algun otro link acerca de esto si me lo pudieran facilitar, saludos

#35 Marcelo1972

Marcelo1972

Socio del C.Ro.A.

• Miembros
  • PipPip
  • 190 Mensajes
  • País:
  • Interests:Mi hija, La musica, Mi Estudio de grabacion, Los juegos de Rol y C.Ro.A

Publicado el 21 septiembre 2012 - 03:53

Tengo una pregunta con el wet/dry que va debajo del acuario y la pregunta es: ¿QUE PASA SI SE CORTA LA LUZ? se sale toda el agua, alguien considero eso, digo al no funcionar la bomba y el agua bajar desde el acuario, el filtro se revalsaria no?

#36 vicreidel

vicreidel

Maestro

• Miembros
  • PipPipPipPipPipPipPipPipPip
  • 3.580 Mensajes
  • País:

Publicado el 21 septiembre 2012 - 04:09

Tengo una pregunta con el wet/dry que va debajo del acuario y la pregunta es: ¿QUE PASA SI SE CORTA LA LUZ? se sale toda el agua, alguien considero eso, digo al no funcionar la bomba y el agua bajar desde el acuario, el filtro se revalsaria no?

Dependiendo de la altura a la que estaria la toma dentro del acuario, habria que hacer el calculo de cuantos litros bajarian hasta descebarse y si estos entran en el sump.
Otra opcion, seria poner un flotante(tipo los de deposito de baño, en plastico)y que corte a cierto nivel. Lo bueno de este, es que no se desceba el sifon y una vez que arranca sigue normal.

#37 *Sebastian*

*Sebastian*

Socio

• Socio
  • 5.019 Mensajes
  • País:

Publicado el 21 septiembre 2012 - 04:35

Hola Marcelo, en la mayoria de los acuarios que llevan filtros debajo (sump o wet/dry) de los mismos se utiliza el sistema de overflow o rebosadero, que por principio de vasos comunicantes este impide que se vacie el acuario. Los mas utilizados son los rebajes en una punta del vidrio lateral y la colocacion de una cajita mas chica
Comentar Imagen
fuente: http://amepr.createf...-t7905-100.html
de esta manera solo caeria agua hasta el limite marcado.
O esta caja dentro del acuario
Comentar Imagen
Me van a matar por poner esta foto antes de que se cree el post pero bue....
Saludos

#38 vicreidel

vicreidel

Maestro

• Miembros
  • 3.580 Mensajes
  • País:

Publicado el 21 septiembre 2012 - 05:42

Esto ultimo, va bien en marinos donde la mugre tiende a flotar; en agua dulce, lo ideal es tomar desde bien abajo ya que la mugre decanta.

#39 *Sebastian*

*Sebastian*

Socio

• Socio
  • 5.019 Mensajes
  • País:

Publicado el 21 septiembre 2012 - 09:36

Si pero la bomba no absorve toda la mugre, solo la que esta cerca de la misma, cosa que se soluciona con una buena rutina de sifoneo, para mi es mejor el overflow, pero es mi apreciacion del sifoneo no te salvas

#40 vicreidel

vicreidel

Maestro

• Miembros
  • 3.580 Mensajes
  • País:

Publicado el 22 septiembre 2012 - 07:45

Coincido, el sifoneo es como un ritual. Hay que hacerlo o aguantarse la "Ira de todos los Dioses..."
Pero, fijate por ej. en los canister, tienen para armar la toma en el fondo. En mi ultimo dulce, tenia 2 canister y 1 mochila grande, sin sustrato y habia envuelto en esponja las 3 tomas. Por un lado, al no haber sustrato la mugre(heces) se veia y esta iba lentamente hacia las tomas. A la vez, las esponjas las sacaba y enjuagaba todas las semanas y te aseguro que juntaban bastante mugre.
Te diria que sifoneaba casi todos los dias para retirar la kk y aprovechaba a renovar agua.

#41 san_jorgito

san_jorgito

Miembro nuevo

• Miembros
  • Pip
  • 1 Mensajes
  • País:

Publicado el 20 septiembre 2014 - 11:45

Hola como va? soy nuevito en el foro, estaba por hacer un filtro como este, me parece que es lo mejor y lo mas barato, pero tengo unas pequeñas dudas al respecto, el acuario que voy a armar es de 300 Litros y le voy a poner 7 Shubunkin (que ya tengo) lo que no tengo en claro es que tipo de bomba me conviene, por ejemplo estoy evaluando la RS-Electrical Es-932 de 850 L/H de caudal o la RS-942 de 1000 L/H de caudal, la verdad es que no se cual me seria mejor, ya que tengo encargada la pecera y recién hoy fui a comprar el artefacto de plástico que va conectado al vidrio del lateral del acuario, el que compre es de 3/4 para que valla rebalsando y cayendo el agua, pero no se cual de estas dos bombas en cuestión es la que me serviría, bueno por ahora nada mas, me quedo enganchado en este foro y seguiré recolectando info que hay mucha.

Saludos desde la Ciudad de Buenos Aires.

Que tengan un hermoso fin de semana (estén donde estén)

Atte. Jorge