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Esquema y fotos de filtro Wet/Dry


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40 las respuestas a este tema

#16 jorge_calderon

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Publicado el 17 julio 2008 - 02:20

CITA(Silvergaby @ Jul 17 2008, 01:17 PM) <{POST_SNAPBACK}>
CITA(Robertm8 @ Jul 17 2008, 12:33 PM) <{POST_SNAPBACK}>
en mi consideracion en mejor la perforacion en el vidrio de la pecera, de esta manera se establece un flujo de agua de derrame hacia el flitro dry-wet.
con el sistema de sifon si no no se tiene control de nivel y de la bomba puede provocar que se tenga derrame en el filtro o en la pecera, además de que puede tyrabajar la bomba en seco.


Repito: Desconozco en forma TOTAL acerca de este filtro. Podrían ser más específicos por favor?. Cómo se construye y qué es un sistema de sifón en el wet-dry?


hola,aparte de perforar el vidrio podes usar el sistema de rebosadero ( overflow) que consiste en dejar un vidrio lateral mas bajo ( ponele 5 cm como ejemplo) y hacerle una caja de vidrio con perforaciones en donde irian los caños de bajada hacia el wet dry .para mi es mejor este sistema ya que el que trabaja por sifon no es 100 % confiable .
el overflow de mi futuro reef :


en esta foto al fondo se ve el vidrio lateral mas bajo por donde rebalsa el agua



espero les sirva para sacarse las dudas! y perdon x desvirtuar el post !
saludos !!!

Editado por jorge_calderon, 17 julio 2008 - 02:25 .


#17 Silvergaby

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Publicado el 17 julio 2008 - 03:57

Gracias por el desazneeee!!!!
Gabriel.-

#18 merengue

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Publicado el 17 julio 2008 - 05:20

Bué... Leyendo un poco la discusión y a sabiendas de que Nico es un ###### voy a responder algunas dudas que encontré y que podrían ayudar.
El wet-dry que a fabricado Nico produce la circulación de agua por rebalse. Es decir que el agua en continuo movimiento es elevada por la bomba y cuando supera el nivel que tiene el caño (puesto dentro de la caladura) retorna al filtro. El sistema de llenado se produce no por vacío sino que por rebalse.
El llenado de agua por pérdidas en evaporación se puede realizar desde el wet-dry ya que al subir el nivel del mismo el agua siempre termina circulando hacia la pecera.
Este sistema (por rebalse) considero que es el mejor ya que por vacío es menos estable en cuanto a seguridad.
La cantidad de compartimentos que uno puede elejir es a libre albeldrío, dando mayor cantidad de diferentes materiales a poner: en uno wata, en el otro canutillos, en otro piedras, en otro roolos de media sombra, lo que venga, vió?....

Con respecto al control del flujo de retorno lo mejor es usar el ojímetro, ya que Nico que es un terrible, exaustivo, psicópata, obsesivo y estubo estudiando como se comportaba el nivel del agua a travez del tiempo dentro del filtro.
Una buena observación es tratar de calcular cuanto líquido entra dentro de las cañerías y las superficies de contacto de la caja del filtro y a partir de ahí agregarle la misma cantida y luego regularla a como venga. Por ello consejito.... Siempre hacer la caja con una medida que supere a la cantidad de material en contacto para así poder tener changüí en la cantidad de agua evaporada.

Otra: La bomba no va a trabajar en seco si la cantidad de agua es siempre un poco mayor a la que va. Esto es simplemente un evento de seguridad para controlar las pérdidas por evaporación.


Recordar que la bomba se encuentra recirculando el agua entre la pecera y el filtro y por lo tanto hay que hacer el cálculo del caudal en base a las 3 vueltas mínimas del volumen total de la pecera en el lapso de una hora.
Si la bomba que tenemos nos quita caudal al subir el agua a una determinada altura porque no pensar en poner el wet casi a la misma altura que la pecera?.... Con ello se gana litros de caudal/hora.
El proble que conlleva es que uno siempre tiende a esconder los filtros y si se hace detrás de la pecera es un terrible quilombillo el poder mantenerlo y esas cosas......vió?


Para el tema de las caladuras es cuestión de que las mismas correspondan al ancho de los tubos a colocar. En el caso de este tipo de filtro es bueno que los tubos o mangueras sean grandecillos puesto que con ello se va a ganar menos superficie de roce del líquido y ello va a producir un mejor rendimiento de la bomba.
Leasé: _ dale al gujero a como te guste, siempre y cuando no me´hagá desastre o que sea má grande que lo tubo que vuá a poné-

Con respecto al porqué de las caladuras o agujeros en el vidrio va esta: la cosa es que la toma de agua es la que controla el nivel de la pecera pusto que la misma funciona por rebalse osea que si uno le sumerje un tubo, pero el mismo continúa hasta el final del vidrio (parte superior de la pecera) lo que va a rebalsar es toooooda la pecera en si. Por ello lo del agujero o caladura para colocar la boca de rebalce en la misma. Siempre es aconsejable lo más altos posibles (agujeros) puesto que el nivel del agua va a estar determinado por los mismos, de lo contrario nos encontraremos con un montón de vidrio al pedo que sobresale hacia arriba del nivel del agua sarcastic_hand.gif ....

Con respecto a la caja de rebosadero, a nivel particular a veces no me caben puesto que si uno tiene una especie medio "saltarina" algunos bichillos suelen ir de escursión hacia el lado oscuro, como dirían en Star Wars.
Por ello me gustan los tubos protegidos como control del nivel.

Bué.... esperando que Nico no se caliente les cuento que he aprendido del wet-dry ya que tengo el de él descansando en mi casa. big_boss.gif

Editado por jorge_calderon, 17 julio 2008 - 06:12 .
cuidemos el lenguaje,hay menores en el foro.Gracias !


#19 Jefe

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Publicado el 17 julio 2008 - 05:27

Hola jorge, por que el overflow tiene 4 perforaciones con uniones tanque? para que son?

#20 jorge_calderon

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Publicado el 17 julio 2008 - 06:10

CITA(Jefe @ Jul 17 2008, 05:27 PM) <{POST_SNAPBACK}>
Hola jorge, por que el overflow tiene 4 perforaciones con uniones tanque? para que son?


hola,el sistema es para un reff en donde se necesita mucha circulacion de agua (minimo 20/25 veces el volumen del acuario,y yo tengo 700 litros) por eso la cantidad de bajadas y la que ves mas elevada es por si se tapa alguna,o sea que es de seguridad.
saludos !

#21 Morganabruja

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Publicado el 17 julio 2008 - 10:17

Hola.
Pregunta una mujer, que se las arregla solita para limpiar sus 3 acuarios , de 280l,135l y 105l y respectivos filtros:
Es sencillo de limpiar el Wet Dry?? Lo pregunto porque , me parece una cosa enorme.

#22 merengue

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Publicado el 18 julio 2008 - 01:19

Sip Morgana....

Es fácil.... se sifonea igual que una pecera y el prefiltro es la wata que se encuentra en la primer etapa del ingreso al wet.

Lo que rompe las tarlipes es la archiconocida alga marrón que se instala en las mangueras.... como pasa en cualquier lugar. buba.gif

#23 M@ti@s

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Publicado el 18 julio 2008 - 08:43

Hola, estuve leyendo la conversacion y quiero preguntarles si estan seguros de limpiar el wet dry, ya que alli se alojan las bacterias buenas que los peces necesitan. Yo me arme uno hace dos meses, esta sucio con todas esa "algas marrones" que mencionan, pero me limito solamente a limpiar la esponja (dura limpia mas tiempo que la wata) y alguna que otra manguera. Saludos

#24 Silvergaby

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Publicado el 20 julio 2008 - 11:07

Pequeño aporte: Los otros días conversando con un fabricante de peceras de la zona de San Fernando, me comentó que él no es partidario de practicar perforaciones a los vidrios ya que su estructura se debilita. Tómenlo o déjenlo, yo tiro ésto. Este fabricante es partidario de realizar el wet-dry en el interior del acuario.
Ahora, en definitiva: cuál es el "método" mejor, más práctico, seguro y confiable? ( la pregunta del millón)

Editado por Silvergaby, 20 julio 2008 - 11:10 .


#25 vicreidel

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Publicado el 20 julio 2008 - 11:55

Para mi, teoria pura:

Hacer una seccion dentro del acuario. Con un vidrio o acrilico, separado unos aprox. 10cm del lateral, que tenga un corte o agujero en la parte inf. por donde ingresaria el agua del acuario. A la vez, dentro de este sector divisiones, para hacer las distintas camaras. En la ultima una bomba regresa el agua que paso pr las camaras, hacia el acuario.
En contra: roba litros para peces y plantas.
A favor: se sacan elementos(calefactor, filtros, etc) de dentro del acuario. No hay posibilidad de desborde por fallos de bomba, corte de luz, etc. Con una bomba pequeña bomba se logra el cometido...
Otro es similar, pero fuera del acuario. Respetando la altura del acuario(para evitar rebalses).

Las placas, no me gustan, pero pregunto: si en el piso del acuario hubiera un desague con llave. Incluso si, con vidrio u otro se lograra hacer caida hacia el drenaje, y cada tanto abrir esa llave y desagotar la mugre. ?????

Saludos

#26 Robertm8

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Publicado el 22 julio 2008 - 09:23

en tu filtro dry-wet que capacidad tiene la bomba que utilizaste ó ¿cual es tu recomendacion?

#27 Silvergaby

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Publicado el 26 julio 2008 - 09:22

Las placas, no me gustan, pero pregunto: si en el piso del acuario hubiera un desague con llave. Incluso si, con vidrio u otro se lograra hacer caida hacia el drenaje, y cada tanto abrir esa llave y desagotar la mugre. ?????

Creo que esto es equivocado ( con todo respeto), ya que el filtro tiene que estar funcionando "permanentemente" y no cada tanto. Saludos. Gabriel.-

#28 mauroale

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Publicado el 26 septiembre 2008 - 09:33

Forzados, te hago una cual es la medida de la caja de vidrio y de los compartimientos??? y como haces para mantener el nivel de agua abajo, hay alguna proporcion entre el agua que entra y la que sale???

saludos mauro


#29 vicreidel

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Publicado el 26 septiembre 2008 - 09:56

No soy forzados, pero te doy un par de datos.
En este caso, que el wet estaria debajo del display, habria que tener muy en cuenta; el diametro del caño de bajada, que este tenga una llave(para regular el flujo o cerrarlo), la capacidad en litros netos de agua del wet, la capacidad de Lt/Hr de la bomba de acuerdo a la altura que debera bombearla, diametro del caño de reingreso del agua.
A que altura estaria el agujero de desague del acuario, Esto te dara la cant, de litros que podrian salir, en caso de fallo de la bomba o corte de luz. Esto se puede solucionar con un flotante, que cortara el flujo desde el acuario al llegar a cierto nivel en el wet. Otra es, que la cantidad de litros que pudieran salir del acuario, sin ser devueltos por la bomba a este, no superara la cap. en litros del wet.
Saludos

#30 marcelochef

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Publicado el 02 noviembre 2009 - 04:35

BUENISIMO!!