Saltar al contenido

Foto

les presento a mis peces

• Please log in to reply
24 las respuestas a este tema

#16 FeryGus

FeryGus

Miembro nuevo

• Miembros
  • PipPipPip
  • 526 Mensajes
  • País:

Publicado el 03 agosto 2009 - 01:42

hola carmen. el tema del skimmer..... bueno vienen unos que son internos osea que van dentro del agua y otro externo que lo podes colocar fuera del agua pero tenes que tener una conexión para alimentarlo con agua. esto lo que hace es sacar algunos elementos de desecho de organismos de tu acuario. es una explicación un poco burda pero espero que sirva.

toma en cuenta que el skimmer es caro y mas aun los externos. podes llegar a hacerlo vos. o alguien que se de maña.

por otro lado lo que te esta poniendo marron todo seguramente son cianobacterias que se alimentan de los desechos de los otros organismos.

como tu acurio es un sistema cerrado estos desechos no desaparecen sino que se acumulan.

aprovecha que estas en bs as y lleva en un frasquito a algun acuario un poco de agua para que te la midan.

por ultimo tu mandarin y el gobio neon se alimentan digamos en el 99% de los casos solo de la micro fauna de tu acuario mas precisamente la que esta en la roca viva y vos no tenes mucha. se recomienda que se tenga un minimo de entre un 15 a 20% del volumen de tu acuario es decir en tu caso unos 54 a 72 kg de roca.

no se cuanto se recomienda para tener un mandarin y vos tenes 2 peces que tienen esta dieta tan exquisita.

bueno no te desanimes hace como dice javi(corsu) vende algun pez y aumenta la cantidad de roca. no es necesario que sea el mandarin creo.

que agua estas usando para preparar?

Fernando

Editado por FeryGus, 03 agosto 2009 - 01:46 .

#17 carme76

carme76

Miembro nuevo

• Miembros
  • Pip
  • 42 Mensajes

Publicado el 03 agosto 2009 - 08:48

hola!! ahi consegui un skimmer red sea mochila para 400 litros a 850 pesos, esta bien el precio??? gracias a todos x los consejos

#18 FelipeHA

FelipeHA

Miembro Activo

• Miembros
  • PipPip
  • 167 Mensajes
  • País:

Publicado el 25 agosto 2009 - 09:54

hermosos!!! smile.gif tenes realmente suerte con el mandarin, es dificil llegar a equilibrios suficientes en acuarios que no son reef para que se alimente de la providencia de la roca jejejeje te lo digo por tristes experiencias :'(

con respecto a lo que preguntabas creo que muchos en el foro coincidirán con que 10cm de conchilla es una brutalidad! si podes sacale un poco te llena de nitrato eso, sumado a que ya tenes un filtro botellón digamos... si le agregas un poco más de roca podes sacarle tranquilamente el filtro botellón y eso te va a mejorar enormemente la calidad del agua (capas que te está siendo hasta contraproducente ahora) y podes ir pensando en tal vez ponerle un skimer wink.gif

un abrazo! te repito hermosisimos peces, si tubieses un nemateloris decora tamb ya la baba... ajajajajjaja FELICIDADES!

Editado por FelipeHA, 25 agosto 2009 - 10:00 .

#19 merlin21

merlin21

Miembro nuevo

• Miembros
  • Pip
  • 1 Mensajes
  • Interests:el acuarismo y vida marina

Publicado el 28 agosto 2009 - 03:16

realmente son muy lindos pero sobretodo el cirujano azul

#20 tripodie

tripodie

Miembros

• Miembros
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 2.598 Mensajes
  • País:

Publicado el 28 agosto 2009 - 08:58

hola carme tu acuario esta muy lindo (lo cag*s con las plantitas y los corales muertos ajaj) te recomendaria que saques los corales por que se ponen feos cuando se llenan de algas aparte de que no cumple ninguna funcion

el agua que usas cual es ? canilla u osmosis ?
que marca de sal usas ?
el puffer que tenes como te digo fer (ferygus) es de agua salobre (maso menos 1010 de densidad, te recomendaria que lo saques por que esta "sobreviviendo" en tu pecera.
con 10 cm de conchilla te recomendaria que saques 9 cm maso menos pero de a poco, si eso no lo sifoneas puede ser una bomba de tiempo

#21 carme76

carme76

Miembro nuevo

• Miembros
  • Pip
  • 42 Mensajes

Publicado el 29 agosto 2009 - 10:30

hola!!! gracias por los consejos, ya estoy sacando conchilla de a poco, saque las plantas ylos corales muertos, estoy usando agua de osmosis y sal red sea.
el gobio neon esta comiendo escamas a full!!
ph 8
no2 0
kh 8
nh3 0
no3 50
sal 1024
mañana subo fotos. abrazoooo

#22 tripodie

tripodie

Miembros

• Miembros
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 2.598 Mensajes
  • País:

Publicado el 29 agosto 2009 - 12:57

los parametros para solo peces estan aceptables, si podes cambiate algo de agua para bajar un poco los NO3, fijate si podes sacar al puffer de agua salobre y el botellon tambien, fijate si podes conseguirte un skimmer o mas roca

#23 carme76

carme76

Miembro nuevo

• Miembros
  • Pip
  • 42 Mensajes

Publicado el 31 agosto 2009 - 09:59

hola!!! me dan alguna idea de como hacer un filtro de algas! un sump no me entra en el mueble y quiero hacer algun tipo de filtro para que esten mejor los peces, muchas gracias!! si alguno quiero el puffer se lo regalo

#24 pablo_avatar

pablo_avatar

Maestro

• Miembros
  • PipPipPipPipPip
  • 1.728 Mensajes

Publicado el 31 agosto 2009 - 11:39

Subite una panoramica de la pecera y del mueble para ver que se nos ocurre

Abrazo

#25 Corsu

Corsu

Miembro Activo

• Miembros
  • PipPipPipPipPip
  • 1.810 Mensajes
  • País:

Publicado el 31 agosto 2009 - 11:53

CITA(carme76 @ Aug 29 2009, 10:30 AM) <{POST_SNAPBACK}>
hola!!! gracias por los consejos, ya estoy sacando conchilla de a poco, saque las plantas ylos corales muertos, estoy usando agua de osmosis y sal red sea.
el gobio neon esta comiendo escamas a full!!
ph 8
no2 0
kh 8
nh3 0
no3 50
sal 1024
mañana subo fotos. abrazoooo

Hola, no te guies que porque come escamas esta bien....tal vez no tiene nada que comr y las come solo para no pasar hambre jaja...

En serio...lee en enternet respecto del alimento de los gobios...asi le das lo qe realmente necesite.

Si podes baja un poquito mas los No3.

Un abrazo
Javier