Saltar al contenido

Foto

les presento a mis peces

• Please log in to reply
24 las respuestas a este tema

#1 carme76

carme76

Miembro nuevo

• Miembros
  • Pip
  • 42 Mensajes

Publicado el 30 julio 2009 - 02:37

hola!! estos son los habitantes de mi pecera, tengo un problemita se me estan poniendo los vidrios con manchas marrones y fijense las piedras como estan! necesito algun consejo de todo esto gracias.
la pecera mide 120x70x40 360 litros tiene roca aprox 20 kilos,conchilla casi 10 cm, botellon filtro para 500 litros y 2 bombas de 2000l cada una, y luz tiene un tubo acquastar y un coralstar.
temperatura entre 25 y 27.
ph 7.7 esta bajo algun consejo para subirlo?.
MUCHAS GRACIAS

#2 GERLIROJO

GERLIROJO

Socio del C.Ro.A

• Miembros
  • PipPipPipPipPipPipPipPip
  • 3.288 Mensajes
  • País:
  • Interests:Hacer que el acuarismo en argentina sea mas hobby que comercial, es dificil pero entre todos podemos lograr algo bueno.

Publicado el 30 julio 2009 - 03:06

Hola como estas, yo no entiendo mucho de marinos pero felicitaciones!!!!!!!!!!!!!!!!!!! estan muy buenos los bichos uno mejor que el otro.
saludos

#3 Daniel Canessa

Daniel Canessa

Socio del C.Ro.A

• Miembros
  • PipPipPipPipPipPipPipPipPip
  • 6.396 Mensajes
  • País:

Publicado el 30 julio 2009 - 03:13

Hola, muy lindos bichos, que tiempo tiene la pecera?

#4 carme76

carme76

Miembro nuevo

• Miembros
  • Pip
  • 42 Mensajes

Publicado el 30 julio 2009 - 03:36

hola gerli!! muchas gracias.Daniel la pecera tiene maso 1 año

#5 DanielG

DanielG

Miembros

• Miembros
  • PipPipPipPip
  • 1.388 Mensajes
  • País:

Publicado el 30 julio 2009 - 03:39

Como dijo el amigo ger yo cero marinos pero el primer pez es lo masssss!!! que lindo que esta che! Felicitacioness

#6 Feradf

Feradf

Miembro nuevo

• Miembros
  • Pip
  • 93 Mensajes

Publicado el 30 julio 2009 - 05:45

La verdad.. te voy a responder desde la total ignorancia, pero con la mejor voluntad..

(Estoy a mitad de armado de mi pecera, no tengo ni un goldfish en casa)

Las manchas marrones deben ser cyanobacteria.. la cual es producida en principio por luz + exceso de nutrientes..

Por lo que leí en el foro y lo que veo en tu acuario, tenes por lo menos 2 problemas que colaboran para la formación de algas (y el posterior malestar de los peces)

1) La conchilla.. se acumulan muchos desechos en el fondo que colaboran a la formación de nitratos.

2) El filtro botellon tampoco es usado en marinos, porque sucede lo mismo que con la conchilla..

Cuales son los parametros del agua? (Los nitratos en especial) que agua usas para los cambios?

Aparte como recomendación deberías incluir un skimmer.. y revisar las horas de luz que tiene la pecera..

Saludos, y seguramente alguien va a incluir alguna cosa que estoy obviando, por ejemplo si la carga biologica es excesiva o no..

Editado por Feradf, 30 julio 2009 - 05:49 .

#7 PITUFINO

PITUFINO

Socio del C.Ro.A

• Miembros
  • PipPipPipPipPipPipPipPipPip
  • 7.756 Mensajes
  • País:

Publicado el 30 julio 2009 - 05:56

CITA(carme76 @ Jul 30 2009, 02:37 PM) <{POST_SNAPBACK}>

Yo tampoco se nada de acuarios marinos...algo voy leyendo muy de a poco.....pero ese pez es un sueño.
Felicitaciones!

#8 Vanesa

Vanesa

Miembros

• Miembros
  • PipPipPipPipPip
  • 1.704 Mensajes
  • País:
  • Interests:Bettas y plantados.

Publicado el 30 julio 2009 - 06:13

Mi sueño Tambien! QUE HERMOSOS ANIMALES TENES! el primero el que mas megusto!

#9 ALEJO1

ALEJO1

Miembro Activo

• Miembros
  • PipPip
  • 383 Mensajes
  • País:

Publicado el 30 julio 2009 - 09:10

Hola Carme, el Mandarin... cuanto hace que lo tienes? y que le das de comer?

Un abrazo

#10 carme76

carme76

Miembro nuevo

• Miembros
  • Pip
  • 42 Mensajes

Publicado el 30 julio 2009 - 09:46

hola feradf! si creo que le estoy poniendo demasiado tiempo la luz.
Alejo el mandarin lo tengo hace 1 mes y se la pasa comiendo de las rocas,ni idea que come jajaja pero come.
si el mandarin para mi tmb es uno de los peces mas lindos, gracias a todos

#11 Von Rolen

Von Rolen

Maestro

• Miembros
  • PipPipPipPipPip
  • 1.579 Mensajes
  • País:

Publicado el 31 julio 2009 - 06:57

CITA(PITUFINO @ Jul 30 2009, 05:56 PM) <{POST_SNAPBACK}>
CITA(carme76 @ Jul 30 2009, 02:37 PM) <{POST_SNAPBACK}>

Yo tampoco se nada de acuarios marinos...algo voy leyendo muy de a poco.....pero ese pez es un sueño.
Felicitaciones!

Que se puede tornar una pesadilla, ya que su alimentacion es muy complicada, y generalmente no toma otro alimento que la micro fauna puede tomar de las piedras, o a lo sumo artemia dada con un tubo muy cerca de la boca. Por eso hace falta acuarios con mucha roca y bien maduros ya que la micro fauna se tiene auto regenerar para que este bicho suga vivo, si no con el tiempo se agota el alimento y muere de hambre.
El Mandarin mas sencillo de mantener es el ocelado, que puede llegar a comer alimento seco, el mio come formula one en pellet, mas lo que agarre en las piedras.

Saludos.

#12 Carletto

Carletto

Miembro Avanzado

• Miembros
  • PipPipPip
  • 610 Mensajes
  • País:

Publicado el 31 julio 2009 - 08:48

Me sumo a lo dicho por pitufino, el mandarin es un pez de ensueño.
Saludos

#13 FeryGus

FeryGus

Miembro nuevo

• Miembros
  • PipPipPip
  • 526 Mensajes
  • País:

Publicado el 02 agosto 2009 - 10:12

hola primero que nada bienvenida.

por lo que se ve en esta foto lo que tenes de sustrato no es conchilla sino aragonita gruesa

tu mandarin (Synchiropus Splendidus) se ve medio flaco.

este pez es de agua salobre no marino

otra cosa hace cuanto tenes armado tu acuario?

en lo posible saca el filtro mochila.

no pongas mas peces tu carga biologica esta alta. tendrias que ver de conseguir un skimmer lo antes posible y buscar algun otro medio de filtrado.

toma en cuenta que el hepatus va a crecer y mucho. y necesita algas para comer y estar bien.

por lo demas muy lindo.

Fernando

#14 carme76

carme76

Miembro nuevo

• Miembros
  • Pip
  • 42 Mensajes

Publicado el 02 agosto 2009 - 11:05

hola ferygus, mira no la tengo muy clara con el tema del skimmer, no tengo lugar para poner un sump como puedo hacer para poner un skimmer, muchas gracias
pd que le das de comer al mandarin? la pecera la tengo hace un año y medio,

Editado por carme76, 02 agosto 2009 - 11:09 .

#15 Corsu

Corsu

Miembro Activo

• Miembros
  • PipPipPipPipPip
  • 1.810 Mensajes
  • País:

Publicado el 03 agosto 2009 - 01:59

HOla, Como estas?

Dejame daerte unos consejos:

- Algunos de los peces que tenes no son peces para gente que esta arrancando en el hobbie. No te lo digo de mala onda sino porque depsues al no tener exito en el cuidado de los mismos podes llegarte a demostivar y dejar el hobbie porque es "Dificil".

Cuando nos venden los peces mucho no se preocupan porque otros peces tenemos o por que sistema tenemos para mantenerlos y mucho menos por como y con que los vamos a alimentar.

Hay peces que viven en acuario y otros sobreviven, hasta que desgastan la energia que traen de su habitat natural y de la noche a la maniana nos encontramos con una sorpresa.

Cuando arranque con el hobbie tenia un solo peces y la verdad que tuve todo tipo de peces que se te pueda ocurrir....me volvia loco ya que no me duraban mas de 3/4 meses....punto blanco/ muertes subitas / peleas/ etc...

El Hepatus, Mandarin, Gobio Neon, Puffer, son peces que yo solo le recomendaria a una persna avanzada y con uns sitema con la cantidad e litros y calidad de agua para tenerlos.

Pls trata de leer lo mas que pueda respecto a cada pez e informarte respectoa sus cuidados antes de comprar. (pls no lo tomes como una cagada a pedos sino com un consejo para que no gastes $$ al pepe...)

Ahora a mirar para adelante:

Consejos:

Ya mismo Agrega la mayor cantidad de Roca Viva que puedas (esto va a mejorar la calidad del agua y eventualmente les sirva de fuende de alimento al madarin y gobio neon.

POnete en campania para reemplazar el filtro de botella por un sump con filtro de algas (lee en el foro hay mucha info de esto).

Trata de usar una buena sal y un buen agua....pensa que eso es lo que "respiran"nuestors peces...es como que quieras tener una ferrari y le pongas kersone...jaja..

Cualquier otra consulta pregunta...

Si no queres complicartela tanto yo iria pensando en vender alguno de los bichitos que tenes y con esa guita comprar equipamiento y/o roca ...

Un abrazo
Javier