Saltar al contenido

Foto

FILTRO CANISTER CASERO - PRESENTACION

• Please log in to reply
47 las respuestas a este tema

#31 martin-es

martin-es

Miembro

• Miembros
  • PipPipPipPipPipPip
  • 2.184 Mensajes
  • País:

Publicado el 23 octubre 2009 - 01:36

CITA(julzerocool @ Oct 22 2009, 10:23 PM) <{POST_SNAPBACK}>
Hola. La verdad sos un CAPO!!!!!! clapping.gif clapping.gif clapping.gif Hace tres semanas estoy buscando como hacer algo parecido, y vi una cantidad y el que construiste esta muy muy muy bueno (LO VOY A COPIAR!!!!!) . Como soy nuevo en este vicio tengo algunas preguntas…. A partir de tu proyecto comencé el mio hoy compre la bonba ATMAN de 1200 l/h (tengo una pecera de 240 lts). El agua entra desde abajo??? La bomba no se fuerza mucho para hacer el vacio?? Ahora te pido un consejo: te parece que haga un sifón con un reservorio previo desde el cual la bonba chupe el agua asi no se esfuerza Ttanto????? MUCHAS GRACIAS!!!!!

Si ya se , nadie me dio vela en este entierro, pero como son la 1 y pico de la madrugada y estoy con insomnio intentare contestarte ......aaaahhhhhum (bostezo) , ¿en que estaba ? a si , bueno vayamos al grano , NO la bomba no se fuerza al hacer el vacio (porque no lo hace) en el caso de los filtros canister como ese(son hermeticos) el agua entra desde abajo y se da el fenomeno que en fisica se denomina "principio de los vasos comunicantes " (aprendido en 7º grado del año 1969 ¡¡¡ y todavia me acuerdo!!!!) , gracias a ese principio (no tiene caso explicar que es) la bomba solo tiene que "empujar" agua , que le llega por la fuerza de la Gravedad luego de pasar por el material filtrante.
No hace falta ningun artilugio como el que comentas , solo dos mangueras una de bajada y otra de subida , preferentemente la de bajada de mayor diametro por una cuestion de caudal.

Saludos.
Francisco

PD : Como sigo con imsomnio , aunque dije que no vale la pena explicar , para que te des una idea de que son los vasos comunicantes te voy a poner un ejemplo muy sencillo , los albañiles usan dos tipos de niveles el de burbuja y uno que se llama de "manguera" (manguera transparente con agua adentro) , bueno eso es un ejemplo de vasos comunicantes , si los dos extremos de dicha manguera estan a la misma altura el agua tiene el mismo nivel si subimos un extremo veremos que el nivel(agua) en el otro intenta (sin ningun esfuerzo) alcanzar al que elevamos primero .
Bueno eso mismo pasa en este tipo de filtros .
Ahora si, tanta explicacion me dio sueño me voy a la "cucha"
Saludos.
Francisco.

Editado por martin-es, 23 octubre 2009 - 01:38 .

#32 chipon

chipon

Maestro

• Miembros
  • PipPipPipPip
  • 1.380 Mensajes

Publicado el 23 octubre 2009 - 09:02

Hola GWF

te pregunto por que me es util para reparar un filtro mio
me detallas las piesas desde la manguera hasta la tapa del filtro
osea canilla union rapida y no se que mas
presiso nombre, marca y medidas
mil gracias

Editado por chipon, 23 octubre 2009 - 09:03 .

#33 mvc_designs

mvc_designs

Miembros

• Miembros
  • PipPipPipPip
  • 1.301 Mensajes
  • País:

Publicado el 23 octubre 2009 - 09:17

Muy buen filtro GWF te felicito.

Marcos: la pu.... que te tiro de las patas, tengo tus malditas canillas en casa si no podes venir te las llevo el 31. Un saludo

#34 chipon

chipon

Maestro

• Miembros
  • PipPipPipPip
  • 1.380 Mensajes

Publicado el 23 octubre 2009 - 09:25

CITA(mvc_designs @ Oct 23 2009, 09:17 AM) <{POST_SNAPBACK}>
Muy buen filtro GWF te felicito.

Marcos: la pu.... que te tiro de las patas, tengo tus malditas canillas en casa si no podes venir te las llevo el 31. Un saludo

jajajajajajja tengo que ir si o si , pero a como viene el tema casi seguro me la pasas el 31
igual esto me interesa por que seria una solucion no para mi sino para todos
por que tiene buenas canillas y acople rapido y si no le pifio es de 1/2

pasame ya por mp tu cell maniana te llamo y voy

#35 julzerocool

julzerocool

Miembro nuevo

• Miembros
  • Pip
  • 24 Mensajes
  • País:

Publicado el 23 octubre 2009 - 09:49

CITA(martin-es @ Oct 23 2009, 01:36 AM) <{POST_SNAPBACK}>
CITA(julzerocool @ Oct 22 2009, 10:23 PM) <{POST_SNAPBACK}>
Hola. La verdad sos un CAPO!!!!!! clapping.gif clapping.gif clapping.gif Hace tres semanas estoy buscando como hacer algo parecido, y vi una cantidad y el que construiste esta muy muy muy bueno (LO VOY A COPIAR!!!!!) . Como soy nuevo en este vicio tengo algunas preguntas…. A partir de tu proyecto comencé el mio hoy compre la bonba ATMAN de 1200 l/h (tengo una pecera de 240 lts). El agua entra desde abajo??? La bomba no se fuerza mucho para hacer el vacio?? Ahora te pido un consejo: te parece que haga un sifón con un reservorio previo desde el cual la bonba chupe el agua asi no se esfuerza Ttanto????? MUCHAS GRACIAS!!!!!

Si ya se , nadie me dio vela en este entierro, pero como son la 1 y pico de la madrugada y estoy con insomnio intentare contestarte ......aaaahhhhhum (bostezo) , ¿en que estaba ? a si , bueno vayamos al grano , NO la bomba no se fuerza al hacer el vacio (porque no lo hace) en el caso de los filtros canister como ese(son hermeticos) el agua entra desde abajo y se da el fenomeno que en fisica se denomina "principio de los vasos comunicantes " (aprendido en 7º grado del año 1969 ¡¡¡ y todavia me acuerdo!!!!) , gracias a ese principio (no tiene caso explicar que es) la bomba solo tiene que "empujar" agua , que le llega por la fuerza de la Gravedad luego de pasar por el material filtrante.
No hace falta ningun artilugio como el que comentas , solo dos mangueras una de bajada y otra de subida , preferentemente la de bajada de mayor diametro por una cuestion de caudal.

Saludos.
Francisco

PD : Como sigo con imsomnio , aunque dije que no vale la pena explicar , para que te des una idea de que son los vasos comunicantes te voy a poner un ejemplo muy sencillo , los albañiles usan dos tipos de niveles el de burbuja y uno que se llama de "manguera" (manguera transparente con agua adentro) , bueno eso es un ejemplo de vasos comunicantes , si los dos extremos de dicha manguera estan a la misma altura el agua tiene el mismo nivel si subimos un extremo veremos que el nivel(agua) en el otro intenta (sin ningun esfuerzo) alcanzar al que elevamos primero .
Bueno eso mismo pasa en este tipo de filtros .
Ahora si, tanta explicacion me dio sueño me voy a la "cucha"
Saludos.
Francisco.

GRACIAS FRANCISCO!!!!! CAPO!! esta tarde lo empiezo. Era una duda por que en otros lados vi que ponian la bonba abajo. pero ya esta todo aclarado. de nuevo GRAICAS

#36 Marcos2007

Marcos2007

Miembro Activo

• Baneado
  • PipPip
  • 420 Mensajes

Publicado el 23 octubre 2009 - 01:07

tengo casi listo algo muy similar. tambien utilizando un tubo de 160mm. pero no resuelvo todabia el tema tapa, yo quiero hacer una tapa a rosca, pero no le encuentro la vuelta....

#37 Serquero

Serquero

Miembro Activo

• Miembros
  • PipPip
  • 392 Mensajes
  • País:

Publicado el 23 octubre 2009 - 03:01

Hola Marcos hace la tapa como la hizo GWF, yo use un sistema parecido ya que tapas a rosca no pude conseguir.

Saludos
Sergio

#38 GWF

GWF

Miembro

• Miembros
  • PipPip
  • 455 Mensajes
  • País:

Publicado el 23 octubre 2009 - 03:52

HOLA
HAGAN LA TAPA COMO LA HICE YO, AUN ESTA EN FUNCIONAMIENTO, LLEVA MAS DE UN AÑO FUNCIONANDO Y NO PIERDE UNA GOTA!!

SALUDOS!!!

#39 mvc_designs

mvc_designs

Miembros

• Miembros
  • PipPipPipPip
  • 1.301 Mensajes
  • País:

Publicado el 23 octubre 2009 - 06:06

Marcos podes usar una tapa de la marca awaduct que son de color marron no tiene rosca, para sellar usan un oring de goma y los que yo vi funcionar sellan a la perfeccion podes probar con una de esas, yo las vi en los SODIMAC o en EASY
Saludos

#40 pepecuervo

pepecuervo

Miembro nuevo

• Miembros
  • Pip
  • 12 Mensajes
  • País:
  • Interests:acuarios plantados

Publicado el 12 julio 2010 - 12:15

Hola GWF te hago una consulta como hiciste los agarras para los tornillos con las mariposas, es decir como agarraste al caño de pvc los soportes para los tornillos que fijan la tapa.
y otra cosa vos decis que la tapa la hiciste en aluminio teflonado eso esta en contacto con el agua no pasa nada que el agua este con el aluminio, no tiene oxidacion dicho material, muchas gracias te jodo porque estoy haciando algo similar .

#41 esteban25

esteban25

Miembro Activo

• Miembros
  • PipPip
  • 252 Mensajes
  • País:

Publicado el 14 julio 2010 - 05:41

un lujo! felicitaciones por tan buen proyecto y finalizado...ojala y se me diera a mi asi el bricolage jeje...en algun futuro este post me servira de mucha ayuda....un abrazo!

esteban

#42 GWF

GWF

Miembro

• Miembros
  • PipPip
  • 455 Mensajes
  • País:

Publicado el 14 julio 2010 - 11:24

Hola GWF te hago una consulta como hiciste los agarras para los tornillos con las mariposas, es decir como agarraste al caño de pvc los soportes para los tornillos que fijan la tapa.
y otra cosa vos decis que la tapa la hiciste en aluminio teflonado eso esta en contacto con el agua no pasa nada que el agua este con el aluminio, no tiene oxidacion dicho material, muchas gracias te jodo porque estoy haciando algo similar .

Hola,
para sostener la tapa, es asi: tiene una abrazadera al caño de pvc hecha con hierro y ahi mismo esta soldado los soportes para tomar los tornillos q encajan en la tapa q tienen la mariposa.
la tapa es de una sarten vieja, q tiene teflon, pero puede no tenerlo, si no lo tiene, yo lo pintaria con pintura de caucho para piletas de natacion. Ahora como el mio medio q se salio el teflon tiene como oxido de alumino, hace rato y no le hace nada a los peces.
saludos!!!

PD: cualquier inquietud segui preguntando.

#43 titohr

titohr

Miembro nuevo

• Miembros
  • Pip
  • 1 Mensajes
  • País:

Publicado el 18 septiembre 2010 - 12:16

Hola una pregunta aunque sea "de cajon", cuando tienes que limpiar este filtro al llegar el agua por la parte de abajo, ¿Tienes que sacar todos los elementos para limpiar la filtarcion mecanica??

Slds

#44 GWF

GWF

Miembro

• Miembros
  • PipPip
  • 455 Mensajes
  • País:

Publicado el 21 septiembre 2010 - 05:54

Hola una pregunta aunque sea "de cajon", cuando tienes que limpiar este filtro al llegar el agua por la parte de abajo, ¿Tienes que sacar todos los elementos para limpiar la filtarcion mecanica??

Slds

hola,
si hay q sacar todo si queres, como en la parte mas baja estan las capas q filtran lo mas grueso se obstruye menos, ademas como esta en canasto es facil.
saludos

#45 horacioxavier

horacioxavier

Socio del C.Ro.A

• Miembros
  • PipPipPip
  • 528 Mensajes
  • País:
  • Interests:plantados, trabajo de campo, investigacion de especies autoctonas. ciclidos, tetras, en finn de todo :P

Publicado el 11 febrero 2012 - 05:21

refloto este temaa... por que me estoy volviendo loco buscando un algo para poder armar a base de eso un filtro canister, queria decirte que esta mas q increible tu bricolage, es lo que andaba buscando voy a ver como me arreglo la cosa es q mi bomba es de 2200lts y es medio grandecita capaz tenga q armar con pvc de 200 y ver q onda. la tapa todavia no se como pueda hacerlo yo sacaria los cables por otro lado si es a rosca, ahora mi miedo es no impermeabilizar lo suficiente y q me pierda por los cables. la idea del purgador me parecio excelente super ocurrente!, lo que no entiendo es por q el caño laargo ese por donde entra el agua... no era mas facil poner directamente a la salida la manguera q lleve el agua? digo cumple alguna funcion? creo q voy a hacer lo mismo q vos pero con algunos cambios y con la tapa a rosca con o-ring. veremos como me va.