Saltar al contenido

Foto

FILTRO CANISTER CASERO - PRESENTACION

• Please log in to reply
47 las respuestas a este tema

#1 GWF

GWF

Miembro

• Miembros
  • PipPip
  • 455 Mensajes
  • País:

Publicado el 06 octubre 2008 - 11:58

HOLA A TODOS,
ACABO DE TERMINAR MI FILTRO CANISTER. ESTA CONSTRUIDO CON TUBO DE PVC DE 160MM. LO MAS DIFICIL FUE HACER LA TAPA PERO SE LOGRO.
TIENE TRES MATERIALES FILTRANTE 1)CAÑOS CORRUGADO DE LUZ 2) GUATA 3) GOMO ESPUMA
COMO SE PUEDE VER EN LAS FOTOS LE PUSE EL CALEFACTOR DE 250W DENTRO DEL FILTRO.
LA BOMBA ES UNA ATMAN DE 1800L/H
ESTA PROBADO Y FUNCIONA.
EL AGUA LA CALIENTE RAPIDO.
ES TOTALMENTE SILENCIOSO.
TIENE UN PURGE PARA QUITAR TODO EL AIRE QUE PUDIESE QUEDAR.
LA ENTRADA Y SALIDA ESTA HECHA CON CAÑO DE 1/2 PULGADA. LA FLAUTA Q SE FE TIENE UN PORTE DE PUNTA A PUNTA PARA QUE NO PROVOQUE TURBULENCIA.
ME FALTA DEL CHUPADOR UNA REJILLITA PARA Q NO ME CHUPE A LOS PECES. CREO Q VA SER UN RULERO.
AHORA LAS FOTOS

#2 Maximal

Maximal

Miembro nuevo

• Miembros
  • PipPip
  • 452 Mensajes
  • País:

Publicado el 06 octubre 2008 - 12:14

Excelente che!

Ponete mas data de como hiciste la tapa, se lo ve muy práctico, incluso mejor que la tapa roscada.

Yo al mio le habia agregado una canillita de 1/2 por medio de una T abajo en el caño de entrada al filtro. De esa manera podias cargar y descargar agua a la pecera conectando una manguera, ademas de poder vaciarlo un poco y no mojar nada para sacarlo.

Saludos y felicitaciones!

#3 silvio73

silvio73

Miembros

• Baneado
  • PipPipPipPipPipPip
  • 2.328 Mensajes
  • País:

Publicado el 06 octubre 2008 - 12:28

mostra o explica como armaste la tapa que es lo fundamental en estos proyectos para que quede hermetico, el aparato esta muy bueno, lo probaste??

#4 GWF

GWF

Miembro

• Miembros
  • PipPip
  • 455 Mensajes
  • País:

Publicado el 06 octubre 2008 - 01:31

CITA(silvio73 @ Oct 6 2008, 12:28 PM) <{POST_SNAPBACK}>
mostra o explica como armaste la tapa que es lo fundamental en estos proyectos para que quede hermetico, el aparato esta muy bueno, lo probaste??

HOLA,
MIRA FOTOS NO TENGO DE COMO LO HICE PERO TE PUEDO DEICR QUE UTILICE.
PARA EL CAÑO DE 160MM NO ES FACIL CONSEGUIR UNA TAPA, MAS SI QUERES Q SEA A ROSCA, POR LO TANTO UTILIZE CON GOMA.
SE TIENE Q PEDIR EN LOS COMERCIOS COMO TAPON DE INSEPECCION DE 160MM O EL Q SEA PERO CON ANILLO O'RING, CREO Q DE LA MARCA "TIGRE" HECHO DE PVC

ES UN TAPON CERRADO, POR LO TANTO LO QUE HICIMOS CON MI VIEJO, FUE CORTARLO JUSTO DONDE ESTA LA GOMA, Y DEJAMOS Q SOBRESALGA UN POQUITO LA GOMA SORE EL FILO DEL PVC CORTADO ASI SE APOLLA LA TAPA SOBRE TODA LA GOMA. ESE TAPON CORTADO LO PEGAMOS AL CAÑO DE PVC DEL FILTRO.
LA TAPA PUEDE PUESER SE CUALQUIER COSA Q SEA PLANA PERO RIGUIDA, EN MI CASO HABIA UNA SARTER VIEJA DE ALUMINIO CON TEFLON, Y USAMOS ESO, YA Q SE PODIA HACER LAS ROSCAS SOBRE AL ALUMINIO PARA PODER ENROSCAR EL PRENSA CABLES Y EL PURGUE. A ESTA TAPA RIGUIDA, LE HICIMOS UNOS AGUJEROS PARA PODER PONER UNOS TORNILLOS Y UNAS MARIPOSITAS PARA AJUSTAR LA TAPA.
EL SECRETO ESTA EN CORTAR BIEN EL TAPON Q SOBRESALGA UNOS MILIMTETROS EL ORING.

SALUDOS

#5 silvio73

silvio73

Miembros

• Baneado
  • PipPipPipPipPipPip
  • 2.328 Mensajes
  • País:

Publicado el 06 octubre 2008 - 01:49

GRACIAS! MUY BUANA DATA

#6 GWF

GWF

Miembro

• Miembros
  • PipPip
  • 455 Mensajes
  • País:

Publicado el 06 octubre 2008 - 01:51

CITA(silvio73 @ Oct 6 2008, 01:49 PM) <{POST_SNAPBACK}>
GRACIAS! MUY BUANA DATA

DE NADA CUALQUIER DUDA ACA ESTOY!!!
SALUDOS

#7 Jefe

Jefe

Maestro

• Miembros
  • PipPipPipPip
  • 1.291 Mensajes
  • Interests:Informatica y Tecnologia, Acuarismo, Algo de anime, Rebusques electronicos

Publicado el 06 octubre 2008 - 04:08

A mi esa bendita tapa me ca*ó el proyecto, nunca logré que deje de perder y el filtro quedó tirado en el patio por falta de tiempo sad.gif

#8 nemo

nemo

Miembro nuevo

• Miembros
  • Pip
  • 50 Mensajes

Publicado el 06 octubre 2008 - 05:58

fantasticooooooooo

Ya tengo un idolo mas.
YO estoy con el montaje del tanque y seguido paso al filtro.Espero que me puedas echar una mano
cuando este en esta fase co algunas dudas que tengo
clapping.gif clapping.gif clapping.gif clapping.gif clapping.gif clapping.gif
clapping.gif clapping.gif clapping.gif clapping.gif
clapping.gif clapping.gif clapping.gif clapping.gif
clapping.gif clapping.gif clapping.gif clapping.gif clapping.gif clapping.gif

#9 GWF

GWF

Miembro

• Miembros
  • PipPip
  • 455 Mensajes
  • País:

Publicado el 06 octubre 2008 - 06:04

CITA(Jefe @ Oct 6 2008, 04:08 PM) <{POST_SNAPBACK}>
A mi esa bendita tapa me ca*ó el proyecto, nunca logré que deje de perder y el filtro quedó tirado en el patio por falta de tiempo sad.gif

TE ASEGURO Q SI LA HACES COMO EXPLIQUE ANTES, NO PIERDE UNA GOTA. ESTA TESTEADO, EL FILTRO ESTUVO UN DIA FUNCIONANDO, Y OTRO DIA SIN FUNCIONAR CON LA PRESION DEL AGUA Y NO PIERDE UNA GOTA.
SALUDOS

#10 Serquero

Serquero

Miembro Activo

• Miembros
  • PipPip
  • 392 Mensajes
  • País:

Publicado el 08 octubre 2008 - 12:38

Muy bueno lo tuyo. Estoy haciendo algo parecido al tuyo. Con la diferencia que se va poder abrir por ambos lados y el calefactor va estar en otro resipiente el cual va tener una parte transparente para poder ver que temperatura le puse y cuando prende y apaga.y eso se me esta complicando un poquito.
Podes poner como hiciste el purgador?
Felicitaciones de nuevo.
Saludos
Sergio

#11 GWF

GWF

Miembro

• Miembros
  • PipPip
  • 455 Mensajes
  • País:

Publicado el 08 octubre 2008 - 08:19

CITA(Serquero @ Oct 8 2008, 12:38 PM) <{POST_SNAPBACK}>
Muy bueno lo tuyo. Estoy haciendo algo parecido al tuyo. Con la diferencia que se va poder abrir por ambos lados y el calefactor va estar en otro resipiente el cual va tener una parte transparente para poder ver que temperatura le puse y cuando prende y apaga.y eso se me esta complicando un poquito.
Podes poner como hiciste el purgador?
Felicitaciones de nuevo.
Saludos
Sergio

HOLA,
EL PURGUE ESTA HECHO, CON UNA LLAVE DE COMBUSTIBLE DE MOTO, CREO Q ES DE ZANELLA.
AGUJEREAS LA TAPA DEL FILTRO LA ENROSCAR A LA LLAVE Y LISTO. PERO FIJATE Q LA ROSCA NO SOBRE SALGA DE LA TAPA DEL FILTRO EN LA PARTE INTERNA TIENE Q QUEDAR AL RAS, SINO TE VA A QUEDAR AIRE.
SALUDOS!!!
GABO

#12 sebastián

sebastián

Miembro Activo

• Miembros
  • PipPip
  • 297 Mensajes
  • Interests:Acuarios de agua dulce y el box. Más el primero que el segundo.

Publicado el 09 octubre 2008 - 07:07

Ché, muy bueno ese filtro. Aparte muy prolijo. Que tal trabajan los materiales filtrantes?.
Pregunta de curioso. En la foto 6, en donde se puede observar el filtro montado al lado del acuario; en ese mismo compartimento, arriba, a la izquierda de la foto, puede verse un aparato blanco con un par de cables rojos y negros (lástima los colores rolleyes.gif ). Qué función cumple eso? qué es?. Saludos, feicitaciones y éxitos.

#13 GWF

GWF

Miembro

• Miembros
  • PipPip
  • 455 Mensajes
  • País:

Publicado el 09 octubre 2008 - 07:44

CITA(sebastián @ Oct 9 2008, 07:07 PM) <{POST_SNAPBACK}>
Ché, muy bueno ese filtro. Aparte muy prolijo. Que tal trabajan los materiales filtrantes?.
Pregunta de curioso. En la foto 6, en donde se puede observar el filtro montado al lado del acuario; en ese mismo compartimento, arriba, a la izquierda de la foto, puede verse un aparato blanco con un par de cables rojos y negros (lástima los colores rolleyes.gif ). Qué función cumple eso? qué es?. Saludos, feicitaciones y éxitos.

HOLA,
ESOS APARATOS BLANCOS, SON LOS BALASTOS PARA LAS HQI. MIRA, CREO Q FILTRA BIEN, YO LO TUVE POCO TIEMPO FUNCIONANDO, PERO EL AGUA ESTABA TURBIA, DE QUEDO MAS LIMPIA EN POCO TIEMPO. ES QUE AUN NO ESTA EN FUNCIONAMIENTO, ME FALTA EL SUSTRATO Y PONER LAS PLANTAS.
SALUDOS!
GABO

#14 papu

papu

Miembro Avanzado

• Miembros
  • PipPipPip
  • 566 Mensajes

Publicado el 11 octubre 2008 - 03:05

Como siempre lo tuyo muy prolijo y sin desperdicio , muy buen trabajo felicitaciones . clapping.gif clapping.gif clapping.gif

#15 alanguardamaña

alanguardamaña

Miembro Activo

• Miembros
  • PipPip
  • 154 Mensajes

Publicado el 12 octubre 2008 - 03:15

[quote name='GWF' date='Oct 6 2008, 11:58 AM' post='125932']

hola amigo necesito saver que es ese aparato perdon por la ignoracia pero esta muy bueno es una espesie de filtro no?
si me podes sacar esa duda te lo voy aagradecer ysi me decis para que sirve tambien jaja lo voy afabricar por que esty por armar una pecera para discul y me gustaria fabricarlo saludos y espero aiciosamente tu respuesta