Rosario, la ciudad.
Provincia de Santa Fe - Argentina

Ubicación:
La ciudad de Rosario está ubicada en la zona sur de la provincia de Santa Fe, República Argentina. Se encuentra en una posición geoestratégica en relación al Mercosur, en el extremo sur del continente americano. Es cabecera del Departamento homónimo y se sitúa a 300 kilómetros de la ciudad de Buenos Aires.

El municipio de Rosario está ubicado entre los siguientes puntos extremos:

Latitud: Paralelo 32º 52' 18" Sur y 33º 02' 22" Sur

Longitud: Meridiano 60º 36' 44" Oeste y 60º 47' 46" Oeste

Altitud sobre el nivel del mar: Oscila entre los 22,5 Y 24,6 metros

Superficie Total: 178,69 Km2.

Límites
La ciudad limita al este con el río Paraná. Las localidades de Granadero Baigorria e Ibarlucea constituyen el límite norte, Funes y Pérez se encuentran al oeste, mientras que al sur completan los límites Soldini, Piñeiro y Villa Gobernador Gálvez. Además, los arroyos Ludueña al norte y Saladillo al sur cruzan el municipio de oeste a este y en algunos tramos también le sirven de límite.

Superficie y habitantes
Con una superficie de 17.869 hectáreas y una población de aproximadamente 945.000 habitantes, la ciudad es el centro del Area Metropolitana del Gran Rosario, constituida por Rosario, Villa Gobernador Gálvez, San Lorenzo, Pérez, Capitán Bermúdez, Granadero Baigorria, Fray Luis Beltrán, Funes y Puerto General San Martín.

Clima
La zona es de llanura ondulada con clima templado, con una temperatura promedio anual de 23,4 ºC (máxima) y de 11,6 ºC (mínima). El volumen de precipitaciones es de 1038 milímetros al año La zona es de llanura ondulada con clima templado, con una temperatura promedio.